miércoles, 5 de marzo de 2014

XXII CONGRESO UNIVERSITARIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LAS ENSEÑANZAS TÉCNICAS (XXIICUIEET)

BIENVENIDO AL 22 CONGRESO UNIVERSITARIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LAS ENSEÑANZAS TÉCNICAS (XXIICUIEET)


Este año tendrá lugar el vigesimosegundo Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (XXII CUIEET), impulsado por la Conferencia de Directores. En esta ocasión, esta nueva edición del CUIEET se celebrará en Almadén durante los días 17 a 19 de septiembre de 2014, siendo la Escuela de la Ingeniería Minera e Industrial de Almadén la encargada de organizarla.
El CUIEET es un foro de intercambio de experiencias y difusión de las últimas innovaciones en el campo de la investigación educativa. Este congreso se creó con el fin de mejorar la formación en las Ingenierías de la Rama Industrial y así facilitar la incorporación al mundo laboral de sus titulados. Con el paso de los años, este congreso se ha ido ampliando progresivamente al resto de las enseñanzas universitarias tecnológicas, lográndose asimismo la participación en el mismo de todos los agentes implicados en el desarrollo de estas enseñanzas: profesorado, colegios profesionales, empresas, estudiantes y personal de administración y servicios.
Con la reciente implementación del sistema de formación universitaria por ciclos conforme a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior, esta nueva edición del congreso adquiere particular importancia al constituir un marco idóneo para el análisis y el debate entre profesionales, de propuestas y experiencias dirigidas a la integración de las enseñanzas de Ingeniería en el EEES. En este contexto, posee una gran trascendencia la investigación educativa a través de la innovación e incorporación de nuevas tecnologías en la docencia, ejes principales de las distintas ediciones de este congreso universitario.
Este congreso se plantea como otro de sus objetivos primordiales, la reflexión y la puesta en común de propuestas para mejorar la contribución de las enseñanzas técnicas en el desarrollo económico, profesional y social. Así, se dedica una especial atención a la vinculación Universidad-Empresa en la formación de los futuros graduados. Todo ello sin olvidar que la gran mayoría de las titulaciones técnicas van acompañadas de atribuciones profesionales reguladas, por lo que se considera especialmente relevante la participación en el CUIEET de los colegios profesionales.
Adicionalmente, como novedad en esta nueva edición del CUIEET se ha considerado el DISEÑO, COMPLEJIDAD Y CRISIS y la MECATRÓNICA como dos nuevas áreas temáticas específicas del congreso donde especialistas y docentes podrán intercambiar experiencias innovadoras que mejoren la formación científica y técnica de los futuros profesionales del sector.
En paralelo con el programa técnico, se está organizando un programa cultural que permitirá conocer a todos los participantes y acompañantes, los lugares más emblemáticos de la ciudad de Almadén, acercándonos a todos a su historia, cultura y tradición.
Confiamos que la celebración de esta nueva edición contribuya a mantener la calidad de este congreso universitario, y os animamos a participar en este XXII CUIEET.
Os esperamos en Septiembre en Almadén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario